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Con la fuerte competencia que aumenta cada día, surgen muchas preguntas como ¿cómo poder diferenciarse en el mundo del marketing digital, elevarse por encima del resto y mostrarle a nuestro mercado objetivo que somos la mejor opción. 

Tres palabras: Search Engine Optimization (SEM)

 

Todos los días surgen empresas nuevas y competitivas que abarcan miles de industrias. Ocupan espacio, compiten directamente con tu marca y, lo peor de todo, desvían la atención de tu mercado objetivo, quitándote a tus compradores potenciales. Con sitios web actualizados, amplios servicios e ideas innovadoras, la afluencia de nuevas marcas es constante haciendo que el mercado sea más competitivo que nunca. Más importante aún, todos están compitiendo por una parte del pastel de los motores de búsqueda al igual que tu, haciendo todo lo posible para apuntar al mercado exacto que está en su horizonte.

El marketing de motores de búsqueda, o SEM, es una de las formas más rápidas de hacer crecer su negocio dentro de un mercado sumamente competitivo. SEM tiene que ver con la intencionalidad: mostrarle a tu público objetivo el anuncio adecuado en el momento adecuado, todo con el objetivo de generar tráfico calificado a tu sitio web, generar clientes potenciales y aumentar sus oportunidades de conversiones o venta. 

Google Ads

Google Ads es la principal herramienta de SEM porque está dedicada enteramente a la publicidad online, fue añadida a Google en el año 2000, básicamente con el propósito de ofrecer un sistema desarrollado para anunciarse a través del buscador.

El uso de esta herramienta involucra la ventaja que al utilizar un sistema PPC (pago por clic), únicamente tendrás que pagar si hay resultados, es decir, solo cuando el usuario haga clic sobre uno de tus anuncios y termine accediendo al contenido.

¿Cuánto invertir en una campaña SEM?

La pregunta del millón. ¿Cuánto se necesita para entrarle? Es difícil responder esta pregunta porque existen varios factores que determinan la cantidad. Ojalá fuera más sencillo como 2 x 2 = 4. 

Sin embargo, podemos hacer una estimación utilizando datos de tu negocio, las pujas y el volumen de búsqueda de las palabras clave de nuestro negocio. 

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