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Perla Angelica Colion

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SEO

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La optimización de motores de búsqueda es una estrategia bastante sencilla, pero a menudo se malinterpreta. En pocas palabras, la gente está utilizando Internet para buscar su empresa o lo que tiene para ofrecer. Por eso es de vital importancia aparecer en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. Si no apareces en la cima cuando alguien está buscando lo que ofrece, estás perdiendo ese cliente ante la competencia.

La optimización de motores de búsqueda (más conocida como SEO) te acerca a la gente. Si bien hay muchas vías de SEO, todas tienen el mismo propósito: sacarte de la oscuridad digital y colocar tu negocio frente a la audiencia que lo busca.

Al día las personas realizan más de 2,2 millones de búsquedas. Y eso es solo en Google, por no hablar de los otros motores de búsqueda. Por lo tanto, aparecer en la primera página de Google puede ser el factor decisivo entre una empresa próspera y otra que, bueno, está en quiebra.

Pero, ¿qué significa SEO? Probablemente sabes que significa Optimización de Motores de Búsqueda, pero ¿qué se necesita optimizar? ¿El diseño? ¿La escritura? ¿Los enlaces? Así es mi estimado lector, se necesita optimizar todo eso y más. 

Hay dos categorías amplias de SEO: On-page SEO (dentro de la página) y Off-page SEO (fuera de la página)

El SEO en la página se refiere a todos los factores de clasificación de Google que determinan al mirar directamente la página que intenta optimizar, como los titulares, el contenido y la estructura de la página.

El SEO fuera de la página se refiere a todas las variables que Google analiza y no están exclusivamente en sus propias manos. Dependen de otras fuentes, como las redes sociales, otros blogs de su industria y el historial personal del buscador.

Son diferentes, pero es necesario acertar en ambos para tener éxito en el SEO.

Consigue más tráfico sin pagar anuncios

Toma en cuenta que implementar una estrategia SEO es un proceso que toma tiempo y requiere una visión a largo plazo. Existe una investigación de Ahrefs que halló que la página promedio en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google tiene poco menos de 950 días.

Además de eso, solo el 22% de las páginas en los 10 resultados principales tenían menos de un año. Aún más, Ahrefs también descubrió que solo el 5,7% de las páginas lograron llegar a la cima de los resultados en 1 año. Las que posicionan en el período de un año tardan un promedio de 2 a 4 meses en entrar en el top 10. Y el tiempo promedio que se tarda en posicionar solo aumenta con la popularidad de las palabras clave

Como puedes ver, aunque no hay forma de decir exactamente cuánto tiempo te llevará posicionar una página en los resultados de Google, podemos dar una respuesta relativamente segura de “un tiempo bastante largo”.

Eso es un año de:

  • Investigación de palabras clave
  • Crear contenido
  • Construir enlaces
  • Optimización de SEO local

¿Cuál es el punto de dedicar todo este tiempo y esfuerzo a desarrollar tu SEO cuando simplemente puedes realizar algunas campañas en Google Ads y comprar el tráfico? El problema con esto es que cuando dejas de pagar, desaparece.

 

 

Google Ads vs. SEO: ¿cuál es mejor?

A lo largo de los años, ha habido mucho debate y especulación sobre el tema del uso de SEO frente a Google Ads. En términos generales, ambas son excelentes estrategias, pero no todo el mundo está de acuerdo en utilizar una sobre la otra o aprovechar ambas. Entonces, ¿qué estrategia se adapta a la construcción de tu negocio.

 

El lado financiero de las cosas

Google Ads cuesta y el SEO puede ser muy costoso porque requiere mucho tiempo y esfuerzo para optimizar cada pieza de contenido. Súmale que vas a tener que pagarle a un profesional (como yo, guiño guiño) que conozca ambas estrategias. 

De cualquier manera, toma en cuenta que necesitarás invertir una buena cantidad al año en una buena estrategia de SEO o una campaña de Google Ads.

Conclusión

Probablemente no quieras escuchar esto y estas esperando que te diga cuál estrategia es la mejor pero esta decisión realmente depende de ti. 

Tanto SEO como Google Ads son excelentes para aumentar el tráfico web y las ventas. Lo que debes tener en cuenta antes de decidir es tu presupuesto, tus objetivos y si deseas clasificar orgánicamente o pagando directamente por anuncios para ciertas palabras clave.

Espero haberte ayudado con tu dilema de elegir un lado, aunque mi recomendación es que si puedes, implementes ambas estrategias. 

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