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Perla Angelica Colion

servicio estrella

Flujos de Automtización

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El marketing automation o automatización del marketing es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias a ello, una empresa puede realizar procesos que de manera natural serían dificultosos y conseguir más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre los mismos.

 

Los ejemplos de automatización más relevantes son la nutrición de leads o lead nuturing (cadenas de emails que se envían de manera automática después de que los visitantes de un site lleven a cabo una acción concreta) y el lead scoring o calificación de leads, procedimiento por el que se evalúa en qué fase del proceso de compra se encuentra cada lead que figura en la base de datos de la empresa.

Estos dos procedimientos son imprescindibles para transmitir a los usuarios los beneficios que les puede proporcionar el producto o servicio ofrecido y acercarlos a la compra.

En el ciclo de vida de un cliente, vemos que primero hay un proceso que transcurre desde su primera interacción con la marca hasta que compra por primera vez. Aquí podemos poner en marcha estrategias de automatización destinadas a conseguir este objetivo: educar al lead y prepararle para comprar.

Tenemos otra etapa de la vida de este cliente, que es cuando el fidelizamos. Con estrategias automatizadas de marketing para gestionar la relación con el cliente buscamos entender el comportamiento del usuario con una marca, web e ecommerce, en el día a día, desde que adquirió el producto, averiguando:

  • Qué se puede conseguir a través de estas estrategias automatizadas de marketing.
  • Dónde interesa interactuar automáticamente con el cliente.
  • En qué momento puede hacer una nueva compra.
  • Cuándo podría recomendar a un amigo.

Gracias a este conocimiento es posible diseñarcampañas automatizadas para generar más negocio y sacarle mayor partido a la relación que una empresa tiene con cada uno de los clientes de su base de datos.

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